jueves, 13 de mayo de 2010

CONDUCTAS SEXUALES





La conductasexual podríamos decir que es el estudio de los comportamientos amorosos o sexuales. Y podemos ver que la conducta sexual humana ha estado presente en toda la historiadel ser humano, por que las mujeres hace miles de años se apareaban con los que creían que eran los más fuertes y los mas jóvenes y eso en algunas culturas; otras culturas se apareaban con los viejos por que son los que ya tenían la experiencia; y asi sé hacian muchas otras reglas para aparearse.

Después ya como en el año 1500 d. C. los hombres elegían a la mujer con la que sé querían aparear o satisfacer sus necesidades, bueno eso ocurrió aquí en América. Después se dieron las clases sociales lo que origino que a las mujeres pobres se les usara y solo llegaban a tener el amor de los de su misma clase, pero a las mujeres con buen nivel social se les casaba primero y no con cualquiera sino con él más rico que se pudiera.

Para el 1800 d. C. las cosas fueron cambiando, no mucho pero si cambiaron un poco, pero en donde yo creo que si se dio un cambio fue del 1900 en adelante, como que las mujeres y hombres se casaban por que se amaban y no por clases sociales y además para esta era la homosexualidad fue apareciendo mas tanto en hombres como en mujeres, ya para finales del siglo XX las personas se abrieron mas y dieron a conocer sus preferencias sexuales, a principios de esto, pocas personas aceptaban sus preferencias sexuales, pero hasta hoy en día ya es lo suficientemente aceptada por todos.


Podemos decir que ha llegado a ser de lo más normal, llegando al grado de que los hombres y mujeres se cambien de sexo es decir que se vuelvan transexuales; pero no por que ya sea mas conocido deja de ser algo inmoral. El exhibicionismo y voyeurismo es otra cosa inmoral por que las personas permiten que otras personas vean como tienen relaciones sexuales, vean sus partes intimas; y las personas que ven esto caen dentro del voyeurismo. La pedofilia es la atracción sexual que siente un adulto por los niños, el incesto es la practica de relaciones sexuales entre parientes; este tipo de relaciones sexuales, cuando tienen como consecuencia el embarazo, el producto suele salir con problemas físicos, mentales, etc.

Aquellas personas que se casan a veces se casan por que se aman genuinamente o por que creen que aman, cuando sucede esto ultimo se suelen dar muchos divorcios lo que da a notar un poco de inmadurez mental.

ZOOFILIA

La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural, y el acto sexual con animales como un abuso de éstos o como un "crimen contra la naturaleza". Algunas personas, por ejemplo el filósofo y autor Peter Singer (involucrado en movimientos por los derechos de los animales), defienden que esto no es así. Aunque la investigación de la zoofilia se muestra optimista y apoya a los zoófilos en su mayor parte, la cultura general se muestra hostil al concepto de la sexualidad animal-humana.

La actividad o el deseo sexual zoófilo no es considerado como patología por el DSM-IV (TR) (cuarto manual diagnóstico y estadístico de la American Psychiatric Association, asociación estadounidense de psiquiatría), a no ser que vaya acompañado de angustia o que interfiera en el funcionamiento normal de la persona en cuestión. Críticos alegan que dichos comentarios en el DSM-IV no dicen nada sobre la salud mental y física del animal que tome parte en actos sexuales con personas; sin embargo, defensores de este tratado sostienen que la relación entre un humano y un animal puede ir más allá del mero acto sexual, que los animales son capaces de formar una relación amorosa duradera con otro animal o con un humano, y que tal relación no es funcionalmente diferente de ninguna otra relación sexual o amorosa.

SADOMASOQUISMO
El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia. Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado
netamente diferenciados.

El término sadismo deriva del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.

Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o no sexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

NECROFILIA

La necrofilia es el acto sexual con un ser sin vida, o lo que es lo mismo, muerto. Este curioso acto es considerado pecado mortal por la Iglesia Católica, y como algún día te dé por realizarlo, se te caerá a pedazos. La realización de este acto es más común en los hombres que en las mujeres, ya que es relativamente complicado que a un hombre se le levante despues de muerto sin que medie una buena estrangulación.
Necrofilia entre humanos: Es la más común y simplemente consiste en que alguna persona que está tocada de la cabeza, busca a otras personas que hayan fallecido para poder montárselo con sus cadáveres.

Necrofilia entre humanos: Es la más común y simplemente consiste en que alguna persona que está tocada de la cabeza, busca a otras personas que hayan fallecido para poder montárselo con sus cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario